Imprimible gratis: soporte para huevo de Pascua

¡Llegó la Semana Santa!

De pequeña, en Alemania, nos lo pasábamos genial los cuatro hermanos vaciando huevos para pintarlos y encontrando huevos y conejos de chocolate por el jardín. Primero buscábamos como locos, después  juntábamos todo el botín y repartíamos para que cada uno tuviera lo mismo y finalmente comenzaban los trueques "te cambio dos mariquitas pequeñas por ese conejito mediano", así al final estábamos todos contentos.

 


El domingo de Pascua era el único día al año que desayunábamos huevos pasados por agua (los cenábamos a menudo, pero para desayunar sólo ese día).
Recuerdo unos pollitos de tela que colocábamos encima de los huevos para mantenerlos calientes mientras nos sentábamos todos.

Quedaban graciosos, pero se utilizaban solo 2 o 3 minutos al año. Menos mal que ocupaban muy poco :-D

Estuve tentada de fabricarme unos pollitos de esos de fieltro, pero al final me decidí por unos soportes para los huevos de cartulina. Os dejo el imprimible para que os lo descarguéis si os gusta (y si coméis huevos, claro).

 

Necesitaremos:

Impresora

una cartulina blanca 

pegamento

tijeras

 

Para comenzar nos descargamos el  imprimible de Pascua y lo imprimimos eligiendo la opción "Tamaño real". 
Se puede imprimir en cartulina brillante o mate. Yo he utilizado papel fotográfico brillante.

 

 

Recortamos los soportes, ponemos pegamento en los extremos claros y formamos el cilindro. Lo hice con la pistola de silicona pero se puede pegar con cualquier adhesivo que tengáis.

Comprobad como quedan los huevos antes de pegar, se puede cerrar un poco más el círculo para que queden más altos los huevos. Los míos eran pequeños y se han quedado un poco hundidos los pobres.

 

 

En un principio los había diseñado para unir sin pegar, haciendo unos cortes en el soporte para encajar los extremos, pero me parece que quedan mejor pegados.

Os dejo también esa versión del imprimible de Pascua por si lo preferís sin pegar.

 

 

¡Listo! Ya solo nos falta poner a cocer los huevos para el desayuno :-)