Banana pops Lumière

Llevo una semana tarareando sin parar las canciones de la Bella y la Bestia.

Vimos la película en 3D y nos encantó. Tengo que volverla a ver, mientras tanto estoy pensando detalles para fiestas de la Bella. A ver qué os parecen estos pops de plátano Lumiére.

 

Necesitaremos:

para los banana pops:

un plátano

chocolate blanco

almendra laminada (o almendras enteras peladas)

3 cápsulas de mini magdalenas doradas

3 palitos de cake pop de 15 cm (preferentemente de plástico)

ojos de chocolate o caramelo (opcional)

 

para la base:

un vaso bajo

papel dorado

washi tape dorado de puntilla

un trozo de poliespán (o algo que sujete los pops dentro del vaso: espuma de florista, sal gorda, piedrecitas, etc.)

 

En primer lugar fundimos el chocolate en el microondas. Tenemos que ir comprobando y removiendo cada poco tiempo para que no se nos queme.

Le quitamos las puntas al plátano y lo cortamos en tres trozos. Uno más largo para la cara de Lumière y dos más cortos para las manos.

Mojamos una punta de los palitos en el chocolate fundido y lo introducimos dos o tres cm en los trozos de plátano y los metemos unos minutos en la nevera. Esto nos ayudará a que no se nos salga después el palo. 

Removemos el chocolate fundido y le quitamos las burbujas de aire que pueda tener dándole al cuenco unos golpes en la mesa (si ponemos un paño en la mesa hacemos menos ruido).

Mojamos los pops en el chocolate fundido, escurrimos un poco con cuidado sujetando los palitos cerca del plátano (cuanto menos maduro esté el plátano mejor, para que el palito no se nos salga).

Pinchamos nuestros pops en un soporte para piruletas, en un vaso con sal gorda o con un trozo de poliespán...de manera que queden rectos y no se muevan.

Inmediatamente colocamos encima de cada pop una almendra entera o laminada.

La laminada basta con ponerla y ya se queda fija. La almendra entera al pesar más quizás haya que sujetarla unos instantes.

Cuando el chocolate se empieza a enfriar se le pueden añadir a los pops unos chorretones con una cuchara, parecerá la cera derretida cayendo.

Metemos los pops en la nevera mientras preparamos el vaso para la base.

 

Pegamos washi tape de puntilla por fuera en la parte superior del vaso.

Cortamos una tira de papel dorado y lo colocamos por dentro del vaso (no hace falta pegarlo).

Ponemos media bola de poliespán o un trozo de espuma de florista en el fondo. También podemos llenar el vaso con sal gorda o piedrecitas (habría que llenarlo, no basta con el vaso medio lleno, el pop grande se caería).

 

Le hacemos un corte o agujero a las cápsulas de mini magdalena, se las añadimos a los pops y los pinchamos en el vaso.

 

Los había terminado en este punto, pero me han pedido que le ponga ojos a Lumière.
Se pueden comprar de chocolate o de caramelo o hacerlos nosotros con un poco de fondant negro y blanco. Yo los he hecho con glaseado, pintado con rotulador comestible gris y negro.

Cuando me sobra glaseado lo suelo aprovechar haciendo figuritas, ojos, etc. Los guardo en bolsitas con cierre zip y aguantan muchísimo tiempo. Podéis pinchar para ver un ejemplo de margaritas con glaseado sobrante.

 

Debemos conservar los pops en la nevera y consumirlos pronto.

 

¡Que empiece el festín, de postín :-) !


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marian (viernes, 24 marzo 2017 11:39)

    Es una súper monada!!!! �